top of page

Halloween en época de pandemia

Con el fin de Octubre, se viene una de las fechas más esperadas por niños y adultos; el día de las brujas como es comúnmente conocido. El 31 de octubre llega un sábado, pintando como el día perfecto para que todos celebren sin importar la edad. Sin embargo, como es bien sabido, el 2020 ha sido un año de bastantes cambios para la comunidad internacional y, por ende, para la comunidad colombiana, sin tener como excepción la extensa región Orinoquia. Los gobiernos locales han decretado diversas medidas para que la celebración de este festivo tan esperado. Con este fin La Revista Llano Adentro trae una lista de las principales medidas tomadas los gobiernos locales para esta fecha:

Arauca:

Los últimos decretos hechos por la alcaldía municipal de Arauca presentaban medidas de “pico y cedula” entre semana, y “pico y genero” los fines de semana, además de contar con toque de queda para los habitantes.

Yopal:

La alcaldía de la capital casanareña decreto toque de queda para los jóvenes menores de 17 años, a partir de las 5:00 p.m. a 10:00 p.m. los días 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre. Además, de decretar ley seca para todo el fin de semana.

Villavicencio:

El gobierno local del meta ha decretado que durante el 31 de Octubre los menores de edad tendrán toque de queda, iniciando a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día domingo. Sumado a esto se cancelaron los recorridos por los principales barrios de la ciudad y la recolección de dulces en establecimientos comerciales.

Puerto Carreño:

La alcaldía de la capital del Vichada ha decretado un toque de queda diferencial para adultos y jóvenes durante los tres días de las festividades, iniciando el 30 de Octubre y finalizando el 1 de Noviembre.

Adultos: los adultos deberán regresar a sus hogares a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Menores de edad: deben estar en casa a partir de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Sumado a esto, se han cerrado las playas ubicadas en los ríos Orinoco y Bita desde la media noche del 30 de Octubre hasta la media noche del 3 de noviembre.

Como siempre Llano Adentro invita a celebrar este Halloween en familia, cuidándose el uno al otro y siempre cumpliendo con los lineamientos de seguridad, establecidos para mitigar la propagación del Covid 19.

Feliz Halloween.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page