top of page
Diana Niño (1).jpg

Novedades

Memoria colectiva

El pasado 7 de octubre tuvimos el privilegio de compartir con los habitantes del barrio Villa Carmenza en la ciudad de Bogotá. En alianza con la Fundación Grothendieck desarrollamos una cartografía social y un diálogo intergeneracional para reconstruir la historia del barrio e identificar los espacios físicos mas relevantes por los habitantes para su recuperación y apropiación comunitaria. ¡Gracias Villa Carmenza, seguiremos en este hermoso proceso!

El Club del Chigüi Lector

La Fundación Cultural Llano Adentro concursó y ganó el apoyo del Ministerio de Cultural y la Biblioteca Nacional de Colombia para recibir 50 libros y crear el primer club de lectura "El Club del Chigüi Lector" para niños y niñas entre los 5-11 años del municipio de Paz de Ariporo, Casanare. Durante tres meses desarrollaremos una serie de talleres para fortalecer las capacidades lecto-escritoras de los participantes y hacer de la lectura un viaje mágico.  

Invitados estrellas

Nuestro programa radial "Grito Llanero en la Cima del Cerro" emitido cada jueves por Radio Rumbo se destaca estos últimos meses por invitar estrellas de alto nivel cultural y ambiental de los llanos orientales. Entre los invitados contamos con artistas como Maye Aroca, Stephany Zerpa, la promesa de la producción audiovisual llanera Mariagracia García, el escritor joven llanero de máxima proyección Juan David Botero y expertos en temas de paz comp Mauricio Katz exsecretario general de la Comisión de la Verdad. ¡Estupendas entrevistas todas!

Revista Llano Adentro

Lanzamos la 4ta edición de nuestra Revista Llano Adentro. Esta nueva edición está cargada de nuevos artículos demostrando una vez la capacidad investigativa de los escritores jóvenes participantes y las extraordinarias ilustraciones de nuestro equipo de diseño. Invitamos a todos los lectores amantes de los llanos orientales a descubrir las secciones de Hilando Cabuya, Biorinoquia, En Contexto y Más Adentro. 

Alianza con "El Morichal"

Creamos alianza con el único periódico en físico y digital presente en los departamentos de Vichada y Guainía "El Morichal". Con escritos y un periodismo investigativo robusto, aportaremos a la información departamental y haremos presencia en el territorio como lo sabemos hacer, a través de la comunicación. 

Invitamos a todos nuestros seguidores a conocer este medio y a conocer un poco más de los llanos a través de este periódico local. 

Juntanza Antropológica

El pasado mes de septiembre participamos en la feria "Juntanza Antropológica", en donde tuvimos la oportunidad de presentar a diversos públicos la Revista Llano Adentro, el Fanzine "la tradicional hallaca llanera en siete artes" y la exposición fotográfica "La Llaneridad" a cargo de Mariagracia García. 

Durante este espacio conocimos grandes emprendedores y exponentes del sector cultural colombiano y la necesidad de seguir haciendo visible a los llanos orientales. 

bottom of page